22.2 C
New York
sábado, mayo 15, 2021

Buy now

Quiste aracnoideo: que es, causas, síntomas, diagnóstico y posibles tratamientos

El quiste aracnoideo parece ser el denominativo que utilizan los especialistas médicos para representar las pequeñas bolsas llenas de líquido que tienden a formarse en la zona aracnoidea, encefálica o meníngea espinal .

Este último parece ser la variedad comunitaria de quistes que afecta el sistema nervioso central, especialmente el cerebro.

¿Qué es el quiste aracnoideo?

Entre los factores del sistema nervioso central y las estructuras óseas que presentan estos factores se encuentran 3 membranas compuestas por tejido conjuntivo fibroso , superpuestas entre sí .

Estas triples membranas son las meninges y tienen la función esencial de salvaguardar el cerebro y la médula espinal de ataques físicos y patógenos . La madre aracnoidea o aracnoidea parece ser el menince en el medio del sistema nervioso central. No solo el cerebro sino también la médula espinal, de hecho, lo ven presente entre la duramadre y la piamadre.

Lo que constituye la aracnoides parece ser el área que coexiste entre esta y la piamadre, la zona por la que fluye el líquido cefalorraquídeo y presenta el denominativo de espacio subaracnoideo. Lleno de líquido cefalorraquídeo o un líquido similar, es el quiste aracnoideo. Por factores desconocidos, el quiste aracnoideo parece ser más común en hombres que en mujeres.

El quiste aracnoideo afecta a las razas del mundo de la misma manera. El quiste aracnoideo a menudo afecta la aracnoides del cerebro y es el tipo más proliferado que se forma en el área del cerebro.

Dado que el quiste aracnoideo no parece ser una patología desprovista de síntomas, es bastante difícil establecer con certeza el número de portadores. Esto explica la ausencia de nociones asociadas a la contigüidad y la aparición del quiste aracnoideo.

Causas de los quistes aracnoideos

El quiste aracnoideo tiende a ser una patología congénita, y por tanto visible desde su génesis, o conseguida, y por tanto propagada durante la edad avanzada. Cuando el quiste aracnoideo resulta ser congénito, los especialistas lo destacan con el término quiste aracnoideo primario. En el momento en que se logra, tiende a denominarse quiste aracnoideo secundario.

La variedad más común de quistes aracnoideos parece ser la primera. Hasta la fecha, se desconoce el motivo del quiste aracnoideo primario. La investigación en el campo de la ciencia sobre el tema, sin embargo, afirma que la patología resulta ser el resultado de un error en el curso del crecimiento previo a la génesis de la aracnoides.

El quiste aracnoideo secundario a menudo ocurre después de una lesión en la cabeza y, por lo tanto, en forma de infección de las meninges o tumor cerebral. Sin embargo, un desarrollo similar parece estar representado por una probable complicación de las operaciones quirúrgicas en el área del cráneo y un rastro clínico de factores como el síndrome de Marfan , la agenesia del cuerpo calloso y la aracnoiditis.

Ciertas investigaciones afirman que el quiste aracnoideo primario resulta ser una patología contigua entre los miembros de un mismo complejo familiar. Esta evidencia lleva a los estudiosos a creer que la causa de los quistes aracnoideos primarios es una cierta predisposición familiar.

Los síntomas de los quistes aracnoideos

El quiste aracnoideo resulta ser una patología  asintomática y, por tanto, sin síntomas ni rastros, o con síntomas, y por tanto cohesivo con factores clínicos. Generalmente, el quiste de gran tamaño está sujeto a síntomas, por el contrario, el de menor y mediano tamaño carece de síntomas cohesivos.

Cuando tiende a formarse en el área encefálica, el quiste forma una sucesión de síntomas que generalmente se limitan a un área y son subjetivos. Los síntomas probables y traumas particulares del quiste aracnoideo encefálico incluyen:

  • dolor de cabeza
  • malestar estomacal
  • regurgitación
  • mareo
  • hidrocefalia cohesiva con aumento de la presión encefálica y en lactantes, macrocefalia
  • hemiparesia y hemiplejia

Cuando el quiste aracnoideo encefálico tiende a formarse:

  • en el agujero mediano , implica letargo, epilepsia, problemas de audición y molestias visuales. Suele provocar un crecimiento más lento, cambios en la conducta, ataxia, complejidad del equilibrio y de la marcha y deterioro cognitivo.
  • mayor que la silla turca, junto al tercer ventrículo, suele estar cohesiva con malestar visual, disfunciones de la actividad endocrina de la hipófisis y factores conocidos por el denominativo síndrome de muñeco cabezón
  • en el área adyacente al lóbulo frontal, generalmente cohesivo con estados depresivos
  • en la zona supratentorial, por síntomas del síndrome de Ménièere
  • en el área del lóbulo temporal izquierdo, la causa de los procedimientos y, a menudo, alexitimia
  • a la izquierda de la fosa craneal mediana, por lo general parece ser un factor alucinógeno de audición, paranoia, migraña y TDAH

El quiste aracnoideo espinal tiende a causar molestias, dependiendo del área de la médula espinal, como:

  • sensación de fatiga en las extremidades superiores e inferiores o solo en las inferiores
  • enjambre o entumecimiento en las manos y los pies o solo en los pies
  • escoliosis
  • dolor de espalda
  • espasmos de músculos contiguos
  • paraplejía

Cabe destacar, además, que, especialmente en sujetos de edad avanzada, el quiste aracnoideo espinal presenta infecciones del tracto urinario. Los síntomas asociados con el gran quiste aracnoideo son el resultado del resultado de la masa.

El abultamiento preponderante del quiste aracnoideo, de hecho, provoca una compresión desconocida en relación con los órganos nerviosos vecinos y el cráneo y conducto espinal. Con el tiempo, a través del fenómeno de la hidrocefalia, un gran quiste aracnoideo provoca un daño neurológico duradero.

Adicionalmente:

  • en el caso de que los vasos sanguíneos vecinos se rompan y la sangre se escape internamente, aumentan su tamaño y agravan los síntomas cohesivos
  • a partir de la escisión de los vasos sanguíneos adyacentes, un quiste aracnoideo implica el desarrollo de hematomas superficialmente al área externa del mismo quiste aracnoideo. Un hematoma de este complejo aumenta el resultado de masa

Diagnóstico del quiste aracnoideo

En cuanto al diagnóstico del quiste aracnoideo, son necesarios exámenes instrumentales que favorezcan la identificación del sistema nervioso central y las estructuras circundantes, como la resonancia magnética nuclear y la TC.

Es oportuno señalar que el quiste aracnoideo suele ser el intérprete de la identificación aleatoria, después de una resonancia magnética nuclear o una tomografía computarizada utilizada para otros factores. En el caso de recurrir a un tratamiento rápido y específico, el mayor número de sujetos con quiste aracnoideo sintomático tiende a beneficiar los síntomas y las correspondientes situaciones de salud.

Un quiste aracnoideo sin tratamientos curativos claros conduce a un daño neurológico duradero. Aquellos sin síntomas de quiste aracnoideo tienen un pronóstico positivo.

Posibles tratamientos de los quistes aracnoideos

El quiste aracnoideo necesita tratamiento solo cuando presenta síntomas. Este tratamiento tiene como finalidad la función de drenaje del líquido presente en el interior del quiste aracnoideo, con el fin de disminuir la acción de masa.

Hasta la fecha, existen 2 tratamientos para curar un quiste aracnoideo que tiene síntomas:

  • operación de reposicionamiento de derivación cerebral
  • Operación de fenestración mediante craneotomía o prácticas endoscópicas.

El primero es una herramienta de drenaje que, tras su implantación en el interior del quiste aracnoideo, favorece el cambio de curso del líquido presente en su interior hacia los ventrículos cerebrales o la zona del abdomen.

El segundo , en cambio, presenta el desarrollo de una sucesión de hendiduras que permiten introducir la cantidad de líquido al interior de la zona subaracnoidea, dentro de la cual se producirá un proceso de asimilación. En el caso de que la fenestración deba realizarse mediante craneotomía, representa que, para llegar al quiste aracnoideo, el especialista extirpa temporalmente una zona del cráneo.

En el caso de que la fenestración se produzca por vía endoscópica, significa que, para llegar al quiste aracnoideo, el neurocirujano realizará ligeros cortes en la zona del cráneo y utilizará un dispositivo llamado endoscopio.

La fenestración mediante craneotomía parece ser un proceso algo invasivo. No obstante, permite al especialista resaltar el quiste aracnoideo y trazar su complejidad. En situaciones sin síntomas, no requieren cuidados especiales. En determinadas situaciones, sin embargo, el especialista recomienda una visita a periodos de la situación, utilizando resonancia magnética nuclear.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,961FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...