20.4 C
New York
martes, agosto 3, 2021

Buy now

Leche Dorada: que es, para que se utiliza, beneficios, como se elabora, tipos, usos y contraindicaciones

Resultando ser una bebida ayurvédica que contiene cúrcuma y leche es Golden Milk . Este último no solo es óptimo para el estado de salud del sujeto que lo usa sino más bien sabroso.

Literalmente traducida como leche dorada, la Leche Dorada resulta ser una bebida bastante utilizada por diversos sujetos que la consumen durante las dietas diarias, no solo porque es deliciosa, otros sí por las propiedades beneficiosas que otorga a quienes la consumen a diario.

Esta leche a base de cúrcuma tiene un color dorado y proviene de áreas de la India. De hecho, resulta bastante antiguo, aunque conocido y aprobado por muchos sujetos, incluidos los que realizan yoga kundali. De hecho, suele ser recetado por Yogi Bhajan, maestro de yoga kundali, para beneficiar la flexibilidad articular y el desempeño de la actividad.

Piperine and Curcuma Plus Natural Fit

Tiene una pequeña cantidad de ingredientes y se puede preparar de forma ejemplificada y rápida.

Beneficios de la leche dorada

Las características beneficiosas de Golden Milk están relacionadas con la copresencia de la cúrcuma. Esta especia parece tener varios beneficios y están diversificados los estudios que han atestiguado las propiedades beneficiosas para la salud corporal.

Las investigaciones se basan en las altas cantidades de principios activos , como la curcumina . Sin embargo, cuando se asimila en la dieta diaria, la cúrcuma cuenta con propiedades beneficiosas, aunque en dosis reducidas. Es muy importante saber que la curcumina tiene un problema de biodisponibilidad y, por lo tanto, el cuerpo tiende a tener problemas para anabolizarla.

Para eliminar este trastorno conviene utilizar la cúrcuma en el ámbito culinario junto con una pequeña cantidad de pimienta negra o con ingredientes grasos, como el aceite. Al hacerlo, el cuerpo permite un mejor uso. Por eso, esta bebida dorada te permite:

  • Beneficia el estado de salud de las articulaciones, por tanto óptimo para quienes padecen problemas articulares, como rodillas y codos, ya que tiene una función antiinflamatoria;
  • Analgésico biológico, óptimo para tratar el dolor de cabeza y el dolor de la menstruación, ya que tiene una acción antiespasmódica y analgésica;
  • Desintoxicante natural, especialmente óptimo para el hígado, para limpiarlo y eliminar sustancias tóxicas;
  • Estimulando la función digestiva y beneficiando la función intestinal. Por tanto, es óptimo para tratar problemas como úlceras y colitis ;
  • Óptimo para tratar flemas, dolor de garganta y resfriado , ya que tiene acción antiinflamatoria, antibacteriana y antiviral;
  • Estimular el sistema inmunológico;
  • Óptimo para la pérdida de peso corporal;
  • Óptimo para la diabetes y el azúcar en sangre;
  • Reducir el colesterol malo;

Cómo se hace la leche dorada

La preparación principal consiste en el uso de una cantidad reducida de sustancias y un tiempo reducido.

Pasta de cúrcuma

Para preparar la pasta de cúrcuma, óptima para la preparación de Leche Dorada y otras recetas, es necesario tener:

  • ¼ de taza de cúrcuma en polvo;
  • ½ cucharada de pimienta negra (picada);
  • ½ taza de agua filtrada;

Método

Tienes que llevar a ebullición la cúrcuma junto con el agua, mezclando todo lentamente hasta obtener una crema similar a una pasta. Deje enfriar la mezcla y coloque todo en un recipiente de vidrio con tapa. Este compuesto es óptimo para preparar Golden Milk.

Esta mezcla debe colocarse en la nevera dentro de un recipiente de vidrio. Se recomienda consumir el producto a más tardar un mes. Sin embargo, donde quiera beber la bebida dorada sin querer preparar la pasta de cúrcuma, es posible comprar la mezcla lista en el mercado.

Leche Dorada

Después de preparar la pasta de cúrcuma, es posible preparar la leche dorada. Los ingredientes que necesitas son:

  • ¼ de cucharadita de pasta de cúrcuma;
  • 1 taza de leche de vaca o vegetal;
  • aceite vegetal;
  • una pizca de pimienta ;
  • la miel ;

Método

Cada taza de leche dorada requiere ¼ de cucharadita de pasta de cúrcuma dentro de una taza de leche tibia. Luego es posible agregar una cucharadita de aceite de almendras dulces, un poco de pimienta y miel, para endulzar todo.

Tipos de leche dorada

Existen varios tipos de Leche Dorada, que también es óptima para quienes quieren una bebida vegana o una bebida que contenga cúrcuma y jengibre .

Leche Dorada vegana

Este último parece ser algo recomendado por los sujetos veganos, ya que tiende a complementar la leche de vaca con una bebida vegetal (como arroz, soja, avena, coco, mijo, etc.). Sin embargo, dada la falta de sustancias grasas, de importancia relevante, para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma, es recomendable utilizar una pizca de pimienta.

Leche Dorada con Jengibre

Para aumentar el sabor picante, es recomendable rallar un poco de jengibre en polvo o jengibre fresco que luego se debe filtrar.

Leche Dorada con Miel

Para endulzar la Leche Dorada es aconsejable poner 1/2 cucharadita de miel orgánica dentro de la bebida , óptima para reducir el malestar en la gorga.

Leche Dorada con Aceite de Linaza

Óptimo para reemplazar el aceite de almendras dulces , resulta ser aceite de linaza , eficaz por tener una alta cantidad de Omega 3. Este último debe colocarse en su interior sólo cuando la bebida esté tibia. Sin embargo, el sabor tiende a cambiar y esto hace que no sea favorecido por un alto porcentaje de personas.

Leche Dorada con Canela

La canela es óptima para combinar con leche dorada . Este último consiste en espolvorear una pequeña cantidad de canela después de haber colocado la leche dorada en la licuadora para darle una espuma particular.

Usos de la leche dorada

Para beneficiarse plenamente del producto, es aconsejable administrar la leche dorada por la noche antes de acostarse. Sin embargo, es aconsejable administrar la bebida durante unos 40 días, especialmente donde se desee experimentar con este producto para aliviar la inflamación en el cuerpo y el dolor en los músculos y articulaciones.

Resultó ser una bebida exquisita y sabrosa para beber, es recomendable administrar el producto incluso después de los 40 días. Sin embargo, es aconsejable no beber el producto durante periodos prolongados, evitando intervalos, ya que ello provocaría la adicción de los principios activos con la consiguiente ineficacia del producto. La dosis recomendada es de 1/2 taza al día, evitando la sobredosis.

Contraindicaciones de la leche dorada

Las advertencias sobre el producto están vinculadas a la coexistencia de la cúrcuma, lo que perjudica a quienes están acostumbrados a consumir productos farmacológicos y padecen enfermedades preponderantes. En cuanto a los sujetos afectados por cálculos en la vesícula biliar y problemas del tracto biliar deben tener.

En cuanto a los productos farmacológicos que prevén el no consumo de cúrcuma, son productos anticoagulantes. También existen problemas en el caso de la administración de antiácidos, antihistamínicos y productos farmacológicos para sujetos diabéticos. No se recomienda consumir Leche Dorada en sujetos durante la fase de gestación y nutrición del recién nacido, ya que no existen investigaciones que confirmen sus beneficios.

En cuanto a los efectos secundarios, donde se administra leche dorada, se pueden destacar malestar estomacal, disentería y regurgitación. En este caso, se recomienda no administrar.

La administración contigua de cúrcuma tiende a oscurecer los dientes ya que también se utiliza en los países de la India para colorear diversos objetos. Por tanto, para bajar estos resultados, es recomendable beber la bebida con pajitas.

La bebida se prescribe a mayores de 3 años, aunque siempre es recomendable mantener bajo control la posible aparición de patologías y la ingesta junto con la falta de administración de productos farmacológicos.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...