3.6 C
New York
domingo, diciembre 5, 2021

Buy now

Kombucha: que es, para que sirve, beneficios, usos y como hacerla en casa

El resultado de ser un té dulce en fermentación es la Kombucha . El proceso de fermentación resulta ser una técnica que hoy parece conocida y elegida dadas las propiedades beneficiosas que confiere al estado sano del sujeto.

Son muchas las preparaciones por las que se elige, y la kombucha, que está algo aprobada, entra dentro de estas.

¿Qué es la Kombucha?

Piperine and Curcuma Plus Natural Fit

Al ser un té endulzado sometido a fermentación, y por tanto una bebida algo ácida y refrescante, algo similar a la sidra de manzana , es kombucha. En cuanto a sus conocimientos en la antigüedad, existen diversas tesis al respecto. Se conoce el origen y por tanto el hecho de que es un té asiático, aunque ciertas fuentes aseguran que fue inventado en el 220 aC en China y que en la antigüedad se le llamaba » té de la inmortalidad «.

La fermentación es fundamental para la producción de té , que suele obtenerse a través de un SCOBY (Colonia Simbiótica de Bacterias y Levaduras, y por tanto Colonia Simbiótica de Bacterias y Levaduras) también conocida con el denominativo de madre. Este de hecho tiene una conformación similar a un disco de goma que se mantiene a flote sobre el té y tiene en su interior un complejo de bacterias y levaduras que, en presencia de oxígeno, ponen en marcha el proceso de fermentación.

Para producir lo mismo en su hogar, es apropiado tener un SCOBY que se encuentre fácilmente en sitios en línea o que se pueda producir en su hogar. De hecho, es necesario colocar la mezcla de kombucha dentro de un recipiente con una entrada agrandada y esperar siete días para resaltar superficialmente la presencia de un SCOBY.

Beneficios de la Kombucha

Además de otros productos sometidos a fermentación, las propiedades beneficiosas de este tipo de té están conectadas a la coexistencia de componentes probióticos que permiten la nutrición de la flora bacteriana al diferenciarla.

La importancia de una flora bacteriana sana y diferente, ligada al estado sano intestinal y orgánico, es aún conocida en el campo científico, fundamental para fortalecer las defensas inmunológicas.

Ciertos investigadores afirman que esta variedad de té es similar a la panacea para cualquier dolencia. De hecho, es capaz de curar:

  • Artritis;
  • El asma ;
  • Agotamiento;
  • Disentería;
  • Alta compresión;
  • Arteriosclerosis;

Sin embargo, lo que conviene precisar es que, como cualquier alimento sometido a fermentación, resulta ventajoso para el estado sano de la flora intestinal aunque existen síntomas perceptibles por quienes son intolerables al compuesto.

Por ello, en este caso, no se recomienda la administración, ya que los resultados serían adversos.

Usos de Kombucha

En teoría, el té endulzado fermentado se recomienda para cualquier persona, excepto para quienes padecen cándida sistémica . Sin embargo, cada tema es diferente y debe seguir sus propias preferencias de gusto. Por lo tanto, donde debería sentir molestias en la cabeza, donde debería estar sufriendo de estreñimiento o experimentar síntomas extraños, resulta ser todo sinónimo y indicio de la falta de adaptabilidad de las colonias de bacterias y levaduras trazables a nuestro cuerpo dentro del kombucha.

Eso sí, es recomendable tener paciencia unos días para entender la compatibilidad del producto, y en el caso de que los síntomas sean contiguos es sinónimo de falta de compatibilidad. Es fundamental tener en cuenta que contiene azúcar, cafeína (que permanece tras el proceso de fermentación aunque en cantidades reducidas) y un nivel de alcohol reducido (que no suele llegar al 0,5%).

Sin embargo, por lo general, es posible tomar una bebida con un nivel de alcohol más alto, especialmente si se ha sometido a un proceso de fermentación adicional. Por este motivo, no se recomienda el consumo en niños, dada la elevada cantidad de alcohol y cafeína. En cuanto a las dosis, es recomendable iniciar el tratamiento con una dosis reducida y luego ir aumentando gradualmente. Cuando no se sienten reacciones, es posible aumentar hasta ½ o 1 vaso por día.

Cómo hacer Kombucha en casa

La preparación de té de kombucha fermentado azucarado en tu casa está algo ejemplificada y debes utilizar recipientes y herramientas previamente sometidas a una cuidadosa esterilización ya que el lugar que tiende a crearse durante el proceso de fermentación es específico y por lo tanto desfavorable para la propagación de organismos patógenos.

Basta con las normas de higiene ejemplificadas con respecto al lavado de manos y recipientes, así como las herramientas utilizadas, mediante el uso de detergente.

Para preparar kombucha es recomendable tener los siguientes ingredientes de los cuales:

Método

En primer lugar, es recomendable preparar kombucha con té negro, té verde y blanco, kukicha y otros tés sin aromas (como earl grey). Es posible utilizar té en bolsitas o en hojas. Después de preparar el té, es recomendable endulzar la mezcla con la adición de azúcar blanca o de caña (aproximadamente 100 g. Por cada litro de café).

Es posible utilizar miel, jarabe de arce o edulcorantes adicionales. Luego es necesario dejar enfriar el té y posteriormente colocarlo dentro de un recipiente con la boca agrandada. Recomendamos la preferencia por los envases de vidrio, evitando el uso de metálicos. Es fundamental aglomerar la kombucha preparada previamente o comprada para que el té sea ácido.

Esto permite la creación de un lugar confinado y tranquilizador para el proceso de fermentación. La cantidad es diferente según el volumen. Este paso es fundamental. Después de preparar el té, el Scoby tiende a mantenerse a flote. Inicialmente parece hundirse, aunque después de horas vuelve a la superficie. Si este particular no ocurre, significa que el mismo ha fallecido y por lo tanto es recomendable tirar el compuesto. Es aconsejable realizar la fermentación durante el verano, donde la temperatura es cálida. Cuanto mayor es la temperatura climática, más cortos son los días de fermentación. Sin embargo, la fermentación no debe exceder los 10 días y varía según el ácido.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el ácido, mayor será el tiempo de fermentación. Este último es aeróbico y, por tanto, el recipiente proporciona cobertura mediante el uso de gasa para dejar respirar el compuesto. Cuando la kombucha resulte ácida, es recomendable retirar el scoby, tomar una pequeña parte y ponerlo en otro lugar para la posterior fermentación, y poner el té obtenido dentro de otro recipiente con tapa. Durante el proceso de fermentación secundaria, el té se vuelve efervescente y aumenta el porcentaje de alcohol.

Por tanto, es necesario prestar atención para asegurarse de que no fermente excesivamente ya que existe el peligro de que reviente debido al dióxido de carbono formado. Durante el proceso de fermentación secundaria, es posible agregar frutas y extractos de frutas, así como verduras (como remolacha y jengibre , manzana , pera y jengibre). Cuando el té esté efervescente es recomendable colocarlo en el frigorífico y beber el producto a diario.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...