22.2 C
New York
domingo, mayo 16, 2021

Buy now

Istmocele: que es, causas, síntomas, diagnóstico y posibles tratamientos

Resultando ser una complicación que ocurre después de la cesárea, es el istmocele . Este último resulta ser un divertículo o hernia sacular , que tiende a proliferar en la zona entre el conducto del cérvix y el istmo, conocida como orificio uterino interno, y por tanto la zona del corte que se realiza con el fin de extrapolar al recién nacido, tras lo cual sufre una saturación.

El istmocele se manifiesta en forma de regresión o bloqueo de la plicatura del orificio uterino interno . Esta malformación tiene una conformación de bolsa o bolsillo cubierta por una mucosa lisa, engrosada y translúcida.

El istmocele parece estar abundantemente vascularizado por el tejido inferior. La acumulación de moco cervical y sangre menstrual es posible dentro del istmocele.

Causas del istmocele

El resultado de ser una modificación de la cubierta paretal del útero, similar a la hernia o divertículo, es el istmocele. La enfermedad se presenta principalmente en la zona paretal anterior del istmo uterino o en el conducto cervical, en la zona lineal de oclusión que se realiza tras la cesárea.

Por tanto, el histmocele es posible descifrarlo en forma de malformación cicatricial. Actualmente se desconoce la etiopatogenia del istmocele, aunque es posible destacar diferentes motivos que tienen la capacidad de causar esta complicación. De hecho, lo mismo ocurre principalmente en mujeres que se han sometido a un elevado número de cesáreas.

En la zona del corte, se puede destacar la fuga o el engrosamiento del endometrio. Sin embargo, en la aparición de esta enfermedad no es posible obviar ligaduras con otro tipo de operaciones, como el raspado. Las causas que favorecen la aparición de la enfermedad son diferentes y presentes:

  • sustancia y técnica de oclusión uterina
  • cesárea avanzada y cantidad de cesáreas
  • disimilitud entre los bordes superior e inferior del corte de histerotomía
  • asimilación desconocida del corte
  • reducción de la contracción del músculo uterino alrededor de la cicatriz de la cesárea
  • retroversión uterina
  • complicación durante la operación
  • inflamación e infecciones de cicatrices de la cesárea
  • obesidad o sobrepeso
  • edad menor de 30
  • tiempo de trabajo de parto superior a 5 horas y agrandamiento cervical superior a 5 cm antes del parto por cesárea
  • uso de oxitocina

Aproximadamente, el istmocele tiende a formarse en el 30% de las mujeres que recurren a la cesárea. El área del istmocele parece estar cohesiva con el período de ejecución de la cesárea, en cohesión con el trabajo de parto.

En los factores de parto por cesárea electiva conviene destacar que el istmocele suele tener lugar en la zona superior y por tanto cérvico-ístmica. En sujetos que recurren a cesárea de urgencia, por el contrario, la zona del istmocele resulta ser el cuello uterino, por lo tanto la zona media-baja. En esta situación, el área de la malformación se reduce, dependiendo del nivel de agrandamiento del cuello uterino.

Los síntomas del istmocele

A menudo, el istmocele resulta estar desprovisto de síntomas, por lo que tiende a resaltarse incorrectamente durante los exámenes posteriores al parto, como el examen ginecológico o la ecografía transvaginal.

Sin embargo, por lo general, la coexistencia de malestar se destaca por:

  • reflujo menstrual alto, llamado hipermenorrea
  • dismenorrea
  • dolor pélvico
  • dolor en el curso de las relaciones sexuales

Durante el período menstrual, el flujo sanguíneo se acumula dentro del istmocele. Esto provoca un agrandamiento del desarrollo en forma de saco, con posible fuga de sangre del útero desconocido durante el período posterior a la menstruación.

En estas situaciones, la pérdida de sangre parece ser de mal olor y de un tono rojizo oscuro casi negro. La sangre menstrual que se acumula y permanece dentro del istmocele también favorece la aparición de inflamación.

Las posibles causas del istmocele incluyen:

  • esterilidad secundaria
  • gestación ectópica en la cicatriz de la cesárea
  • placentación desconocida
  • hendidura uterina

La coexistencia de istmocele es cohesiva con otras enfermedades, como:

  • adenomiosis
  • endometriosis
  • desarrollo de abscesos

Además, el istmocele aumenta el riesgo de complicaciones, en el caso de que el sujeto recurra a diversos tratamientos ginecológicos.

Diagnóstico de istmocele

El histmocele tiende a verse generalmente durante la ecografía transvaginal y la histeroscopia. Otras pruebas óptimas para la elaboración de la patología y el tratamiento específico son la histerosalpingografía con medio de contraste y la resonancia magnética.

Ecografía transvaginal

Este parece ser el diagnóstico a través del cual se suele destacar el istmocele. En cohesión a la cicatriz de la cesárea, es probable resaltar protuberancias de la pared uterina y hematomas. En determinadas situaciones, el istmocele se estructura en forma de zona triangular o absceso entre la vejiga y el segmento uterino inferior.

Histeroscopia

Otro diagnóstico utilizado para destacar el istmocele parece ser la histeroscopia. Este estudio no solo tiene la capacidad de resaltar la coexistencia de la malformación cicatricial de la cesárea a través de un resaltado específico, sino que permite trazar las peculiaridades correspondientes, como el tamaño y la coexistencia de inflamación.

Cohesivo con la histeroscopia, el istmocele se presenta en forma de una bolsa hinchada a menudo rodeada por un anillo fibrótico. La realización de la prueba requiere precaución para evitar la rotura uterina o el deterioro de la vejiga, especialmente después de poco tiempo desde la procreación.

Posibles tratamientos del istmocele

El histmocele se puede tratar en personas con síntomas. El control de la enfermedad consiste en la administración de productos farmacológicos, operaciones quirúrgicas destinadas a delimitar u obviar complicaciones. La preselección del tratamiento suele elegirse de acuerdo con la zona afectada, el tamaño de la bolsa y la incomodidad resaltada por el sujeto.

Productos farmacológicos

En el momento en el que el desarrollo en saco debería ser de magnitud limitada, el tratamiento parece basarse en fármacos y en el uso de píldoras de estrógeno-progestina. Esta cohesión hormonal permite regular el reflujo menstrual, por lo tanto favorece la restauración del tamaño del endometrio, yendo a curar el problema. En el caso de que pasados ​​6 meses no sean beneficiosos, sin embargo, será necesaria la cirugía.

Cirugía

En el caso en que la patología tenga una dimensión preponderante, por el contrario, el tratamiento recomendado es la cirugía. Las opciones para el tratamiento del istmocele incluyen:

  • histeroscopia operatoria y, por lo tanto, corte del tejido cicatricial que rodea la malformación de la pared uterina
  • laparoscopia y, por lo tanto, absceso del tejido fibrótico y cierre en dos capas o en áreas separadas
  • tratamiento con absceso vaginal y, por lo tanto, corte de cicatriz y oclusión mediante la inserción de una instrumentación reducida a través del conducto vaginal
  • tratamiento articular, y por tanto operación laparoscópica-vaginal

Cuando es posible realizarlo, el mejor método es la histmoplastia histeroscópica, ya que permite mayores beneficios a diferencia de otros tratamientos.

Esta operación permite eliminar los bordes de la bolsa y alinearlos con el tejido vecino, favoreciendo la resolución del desarrollo de cicatrices en los sujetos y por tanto la cura total de los síntomas de esta enfermedad.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,961FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...