22.2 C
New York
sábado, mayo 15, 2021

Buy now

Dolor de muslo: que es, causas, síntomas, diagnóstico y posibles tratamientos

El dolor en el muslo es el resultado de una sintomatología cohesiva con un factor de diferente causa . Entre las causas probables del dolor en el muslo , de hecho, se encuentran: dolor musculoesquelético, factores neurológicos e incluso, un malestar preponderante de la circulación sanguínea conocido con la denominación de trombosis venosa profunda.

¿Qué es el dolor de muslo?

El dolor a menudo se presenta en cohesión con otros síntomas, que difieren según el motivo subyacente. El tratamiento del dolor de muslo varía según la causa de la percepción del dolor.

Por tanto, para que la cura sea posible, es aconsejable operar sobre el motivo subyacente, identificado tras un gran estudio diagnóstico. El área del fémur, y por lo tanto el muslo, parece ser el área superior del miembro inferior presente entre la pelvis y la pierna.

Retenido como un área por encima de la extremidad inferior, el muslo tiene la articulación de la cadera y la rodilla. Hacia el muslo, hay múltiples músculos, ligamentos y tendones. Por tanto, la denominación de dolor de muslo es el dolor percibido en una zona particular o proliferada de la zona del miembro inferior adherida a la cadera y rodilla.

En otras palabras, parece ser el término para atraer el dolor hacia el conducto del miembro superior dentro del cual está presente el fémur. El dolor de muslo es una sintomatología, por ejemplo dolor de cabeza, tos y, por tanto, síntoma de cualquier problema.

Causas del dolor de muslo

El dolor de muslo tiene una variedad de motivos. Entre estos, conviene destacar:

  • enfriamiento muscular del muslo
  • dolores musculares en el muslo
  • la meralgia parestésica
  • neuropatía periférica
  • La trombosis venosa profunda
  • trocanteritis

Por el contrario, el síndrome de la banda iliotibial , la ciática , la cruralgia y la lumbocruralgia requieren identificaciones ejemplificadas .

El enfriamiento muscular del muslo es solo un síntoma leve de malestar muscular, dentro del cual no hay traumatismos y más cambios en el tono muscular. Normalmente, el enfriamiento muscular es cohesivo con una fatiga articular preponderante y afecta a los sujetos que realizan ejercicio físico, obviando una adecuada preparación.

En cuanto a los dolores musculares, existen 3 tipos de dolores, a saber: la contractura, que es el tipo de lesión muscular que no causa mayor preocupación, el estiramiento, que es un tipo de lesión muscular de complejidad media, y el desgarro, que es el tipo de lesión más frecuente.

En el ámbito clínico, los dolores musculares resultan ser malestar muscular, que se producen como consecuencia de la fatiga física que avala el potencial de contracción de las fibras musculares afectadas. Quienes la padecen resultan ser los que realizan ejercicio físico especialmente utilizando las piernas, como correr, fútbol y rugby. También conocida con el denominativo de síndrome de Bernhardt-Roth , la meralgia parestésica es una neuropatía que posteriormente se hace cargo de la compresión del nervio cutáneo lateral, y por tanto de un nervio periférico que pasa al conducto latero-superior de la pierna.

Entre los motivos que se apoderan de la liberación de la meralgia parestésica se encuentran: la obesidad, la gestación, la diabetes mellitus, el uso de ropa excesivamente pequeña y la coexistencia de cáncer pélvico-abdominal.

La denominación que representa cualquier factor mórbido causante del deterioro y funcionamiento incorrecto del nervio cerebral periférico es neuropatía periférica. El posible motivo de la neuropatía resulta ser múltiple. Estos motivos incluyen: diabetes mellitus, alcoholismo preponderante, deficiencia aguda de vitaminas, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática aguda, hipotiroidismo, síndrome de Guillain-Barré, enfermedad de Lyme y amiloidosis.

La trombosis venosa es una patología médica que se produce tras la producción de un trombo dentro de una vena deprimida del cuerpo humano. Esta última es una situación bastante arriesgada para la persona, ya que ralentiza el reflujo de sangre hacia la vena comprometida y provoca la formación de émbolos, que a su vez, llegan al músculo cardíaco utilizando la circulación venosa y obstruyendo la arteria pulmonar. embolia.

Entre las causas del peligro de trombosis venosa están: ropa excesivamente pequeña, edad avanzada, uso de la píldora anticonceptiva, factores genéticos, vida sedentaria y tabaquismo.

Conocido con el denominativo síndrome de dolor del trocánter mayor o bursitis trocantérea, esta última es una inflamación del saco sinovial localizado superficialmente al trocánter mayor y que protege los tendones musculares que se colocan superficialmente.

La trocanteritis parece ser el motivo siguiente:

  • cae de lado
  • golpes entre la cadera y las puertas y muebles
  • moretones
  • posición acostada de lado durante mucho tiempo
  • carga excesiva de función de la cadera

El dolor es, por tanto, una sintomatología que afecta a cualquier sujeto. Sin embargo, los porcentajes afirman que este tipo de dolor es más contiguo en:

  • sujetos que realizan actividades deportivas utilizando sus piernas
  • sujetos que padecen obesidad y sobrepeso
  • personas con diabetes
  • sujetos en fase de gestación
  • personas con un estilo de vida sedentario

Síntomas de dolor de muslo

Según el motivo subyacente, el dolor en las extremidades inferiores es más prevalente y se deteriora o permanece sin cambios durante el uso de las piernas. Además, por los motivos que provoca, el dolor es agudo, leve pero contiguo, intercalado. Por lo general, el dolor en las extremidades inferiores se convierte en cohesión con otros síntomas.

La aparición correcta de estos síntomas parece ser la causa del motivo subyacente. El dolor puede mostrar complejidad y sensación de peso al realizar el movimiento articular. Para el dolor de las extremidades inferiores , los dolores musculares de las piernas son cohesivos:

  • la sensación de dolor
  • espasmos musculares
  • complejidad al mover las piernas afectadas
  • desarrollo de hematomas

Más allá del dolor, la meralgia parestésica resulta ser la causa del enjambre y la sensación de entumecimiento. El dolor en las piernas debido a la neuropatía periférica es cohesivo:

  • espasmos y calambres musculares
  • disminución y debilidad de la masa muscular
  • falta de percepción y sensación de entumecimiento
  • pululando
  • complejidad del movimiento y falta de equilibrio
  • alodinia
  • estreñimiento y disentería
  • complejidad de la eliminación de toxinas de la vejiga
  • disfunciones sexuales
  • Incontinencia intestinal

El dolor en los miembros inferiores por situaciones de trombosis venosa deprimida es la causa de:

  • hinchazón y sensación de dolor
  • sensación de calor
  • enrojecimiento y tono azulado de la piel de las piernas

Al dolor en las piernas, a la trocanteritis le sigue una sucesión de molestias que se presentan: hinchazón, enrojecimiento, calor, sensación de rigidez articular y dolor.

Diagnóstico del dolor de muslo

El diagnóstico de dolor en las extremidades inferiores parece prever el realce del motivo subyacente y, por tanto, el nacimiento de la sensación de dolor. Eliminando las situaciones menos agudas, los estudios para determinar el motivo de un dolor en los miembros inferiores comienzan con una investigación adjunta a los síntomas cohesivos, seguida de una prueba objetiva específica y una correcta anamnesis.

Por tanto, en caso de insatisfacción, es recomendable realizar el diagnóstico por imágenes (y por tanto ecografía o resonancia magnética), test neurológico o análisis de sangre. Conocer el motivo del dolor es bastante esencial, ya que fomenta la planificación de la atención mediante la cual es probable que tenga resoluciones.

Generalmente, un dolor en las extremidades inferiores debido a una patología bastante insignificante es curable después de un corto período de tiempo, obviando los tratamientos característicos. Por otro lado, un dolor en las extremidades inferiores que causa problemas agudos o un malestar general incurable tiende a tratarse requiriendo más tiempo, a menudo con complicaciones o con cuidados prolongados.

Por tanto, el pronóstico tras el dolor en las extremidades inferiores varía según el motivo subyacente.

Posibles tratamientos para el dolor de muslo

El tratamiento que se realiza a raíz de un dolor en miembros inferiores presenta diferencias en función de la cohesión al motivo básico. Prácticamente, esto simboliza que un dolor en las extremidades inferiores debido a un dolor muscular necesita un tratamiento diferente al dolor en las extremidades inferiores debido a una neuropatía periférica.

En el caso de que el dolor en los miembros inferiores sea cohesivo con el enfriamiento muscular de las piernas, el tratamiento implica una reducción del ejercicio físico durante unas 24 horas, de forma que se pueda conferir beneficio a las fibras musculares relajadas. En el caso de que el dolor sea la causa de un malestar muscular de los miembros inferiores, el tratamiento incluye inactividad durante aproximadamente una semana con la realización de tecarterapia o fisioterapia anexa.

En el caso de dolor en los miembros inferiores por neuropatía periférica, el sujeto necesita un tratamiento específico por el motivo que deteriora los nervios y afecta su funcionalidad.

Además, debe controlar el dolor mediante productos farmacológicos, distintos de los analgésicos habituales, como: antiepilépticos gabapentina o pregabalina, antidepresivos amitriptilina y nortriptilina o capsaicina en pomada. En el caso de que el dolor en miembros inferiores sea cohesivo con una trombosis venosa deprimida, el tratamiento implica tratamiento con productos farmacológicos, cirugía o tratamiento mecanizado.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,961FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...