3.6 C
New York
domingo, diciembre 5, 2021

Buy now

Creatina: que es, para que sirve, dosis, propiedades y contraindicaciones

Derivada de la palabra griega Kreas , y por lo tanto carne, la creatina es un derivado de aminoácido natural rastreable dentro del cuerpo humano. En hombres con un peso de 70 kg, la cantidad ronda los 120 g teniendo la posibilidad de aumentar en función de la masa muscular del paciente.

¿Qué es la creatina?

Este derivado de aminoácido es rastreable dentro de los alimentos de origen animal, especialmente dentro de la carne y el pescado, aunque tiende a estar presente también dentro del cuerpo humano. Especialmente, tiende a resumirse a nivel hepático, renal, pancreático utilizando los aminoácidos Arginina , Glicina y Metionina .

Aloe Ferox Bioness

Después de la reanudación por dieta, este derivado de aminoácido tiende a ser interceptado por los tejidos musculares. Modificada en forma de fosfocreatina, la creatina resulta ser un caso de vigor muscular, por lo que se utiliza según sea necesario durante los espasmos musculares rápidos y predominantes. El cuerpo humano tiende a disipar alrededor de 30 mg de creatina al día , dependiendo del peso corporal , a través de la micción.

La cantidad de creatina adecuada para equilibrar las deficiencias aumenta en función de la masa muscular y la potencia de la actividad física. Afortunadamente, una dieta correcta es capaz de equilibrar la cantidad faltante, satisfaciendo así el requerimiento diario que es igual a 2 gy que suele obtenerse en base a la dieta. Esto se debe a que la carne y el pescado tienen una cantidad reducida, que se reduce debido a la cocción.

Por tanto, el derivado de aminoácido que se ingiere en la dieta no cambia durante el proceso digestivo y tiende a aglomerarse dentro del sistema esquelético en forma deliberada de fosfato de creatina.

Quien separó la creatina del caldo de carne fue un conocido químico francés llamado Michel Eugène Chevreul. Durante 1847, la investigación de Lieberg mostró que se descubrió que este derivado de aminoácido era un compuesto de carne regular. Además, Lieberg afirmó que la carne de zorros salvajes contenía una mayor cantidad de creatina que la que se encuentra dentro de la musculatura de tiempos normales. Por esta razón, afirmó que el ejercicio motor aumenta la cantidad de creatina en los músculos.

Anabólicamente hablando, para beneficiarse del vigor adecuado, este derivado de aminoácido actúa en lo que respecta a la mecanización anaeróbica del alactaácido. Esta mecanización parece ser vigorosa y se implementa después de la fatiga muscular. Por tanto, este procedimiento presenta una respuesta química singular y permite una rápida accesibilidad del vigor. El que tiende a facilitar la replicación resulta ser la creatina quinasa.

Tras esta replicación, la creatina tiende a modificarse en forma de fosfocreatina y, por tanto, una sustancia de eliminación, que puede dosificarse en el torrente sanguíneo y la orina, y que se conoce con el nombre de creatinina. El oxígeno tiende a no utilizarse dentro de esta mecanización. Por el contrario, el denominativo alactacid destaca la respuesta relacionada con la falta de formación de ácido láctico. Por esta razón, este sistema tiene una fisiología algo resumida, un vigor elevado y un potencial reducido.

Esto significa que tiende a activarse rápidamente, dando lugar a grandes cantidades de vigor dentro del marco de tiempo, aunque tiende a eliminarse rápidamente. Las cantidades de fosfocreatina, de hecho, se eliminan después de 4-5 segundos, aunque las cantidades de fosfato de creatina que se pueden rastrear dentro de los músculos son diferentes y aumentan durante la alimentación. En el curso de la función muscular, la disminución del vigor está relacionada con el agotamiento de las cantidades musculares de fosfocreatina.

Propiedades de la creatina

La investigación de hoy ha demostrado que aún existen opiniones contradictorias sobre las propiedades beneficiosas de la creatina y, por tanto, la correcta funcionalidad de los suplementos basados ​​en este derivado de aminoácido. Sin embargo, la creatina es excelente para la actividad física y el deporte con alto poder de rendimiento.

Ciertos sujetos han demostrado, con respecto al uso de creatina:

  • el aumento de las cantidades musculares de creatina;
  • mayor potencial de contracción y funciones neuromusculares;
  • el aumento de la potencia crítica y, por tanto, de la máxima potencialidad conectada a la actividad antes del injerto de la sensación de fatiga
  • disminución de la sensación de fatiga;

Estas preguntas están relacionadas con investigaciones de laboratorio específicas y se obtienen durante un día normal de deporte. Sin embargo, lo que ha agravado la eficacia del derivado de aminoácidos está relacionado con los resultados de determinadas asignaciones, tras lo cual se escaparon aproximadamente 71 ensayos clínicos durante los años 90 que no atestiguaron resultados benévolos al respecto.

Por el contrario, múltiples investigaciones van de la mano con el potencial del derivado de aminoácidos en cuanto a alteraciones corporales. Sin embargo, el aumento muscular está relacionado con la administración de creatina.

Además, investigaciones posteriores atestiguan la eficacia del derivado de aminoácido en lo que respecta a la conducción de enfermedades neuromusculares relevantes (por ejemplo, esclerosis lateral amiotrófica).

Para qué se utiliza y dosis de creatina.

Este derivado de aminoácido tiende a utilizarse principalmente en actividades deportivas en forma de cooperador energético aunque tiene conocidas funciones antioxidantes, cardioprotectoras y neuroprotectoras.

De hecho, la creatina tiende a usarse clínicamente para tratar enfermedades (por ejemplo, distrofia muscular, esclerosis lateral amiotrófica, sarcopenia, caquexia e insuficiencia cardíaca). Existen muchos métodos de administración de monohidrato de creatina.

En primer lugar, es necesario administrar:

  • 20 g de creatina al día, divididos en 4 tomas diarias, durante aproximadamente 5 días;
  • después de este proceso, durante las siguientes 4 semanas es necesario administrar 2 g de creatina al día;

Otros procesos implican la administración de 3-6 g obviando los períodos de carga y almacenamiento. En este caso, es posible obtener los mismos resultados, con efectos secundarios reducidos, especialmente en lo que respecta a la salud gastrointestinal. Por tanto, para optimizar la biodisponibilidad, este derivado de aminoácido debe administrarse en forma de azúcares simples.

Si, por el contrario, se administran suplementos a base de creatina, es recomendable espaciar las fases de administración con periodos de pausa de unas 4-6 semanas.

De hecho, investigaciones recientes han atestiguado que la asimilación de creatina tiende a aumentar junto con la absorción de carbohidratos con un índice glucémico alto (por ejemplo, glucosa). De hecho, la insulina tiene la capacidad de aumentar la vía de la creatina desde el torrente sanguíneo hasta las células musculares. Para obtener opiniones sobre la insulina, es conveniente administrar aproximadamente 20 g de glucosa por g de creatina, aunque es posible encontrar peligros especialmente en sujetos que padecen resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

Por lo general, las dosis de carbohidratos deben administrarse 30 minutos después de la absorción de creatina. De hecho, es recomendable dar vida a un índice glucémico junto con la absorción de cantidades entéricas. Por este motivo, se han introducido en el mercado suplementos a base de este derivado de aminoácidos que tienen la capacidad de incrementar la formación de insulina (por ejemplo, picolinato de cromo, ácido alfa lipoico y otros aminoácidos).

No obstante, no ha habido un interés abrumador en el hecho de que las mismas proteínas tienen la capacidad de mejorar la formación de insulina. Por tanto, la administración de creatina, glucosa y proteínas parece ser la respuesta más eficaz para obtener la adecuada asimilación de las mismas.

Contraindicaciones de la creatina

Los efectos secundarios relacionados con la administración incorrecta del derivado de aminoácido tienen una consistencia clínica diferente. En detalle, el alto uso de creatina provoca la liberación de disentería, dolor en el abdomen, espasmos, erupciones cutáneas y síntomas similares a las alergias.

El uso por períodos prolongados por el contrario provoca:

  • El aumento de las concentraciones sanguíneas;
  • Deshidratación de la compresión arterial;
  • Aumento de peso;
  • Espasmos musculares;
  • Miopatías;

La influencia de factores onerosos, como la insuficiencia renal y la fibrilación auricular, parece ser bastante infrecuente.

No se recomienda el uso de creatina para sujetos que padecen deshidratación y función renal elevada, así como para sujetos hipersensibles a los ingredientes activos. Por otro lado, no se conocen interacciones con productos farmacéuticos.

No se recomienda el uso de suplementos a base de creatina para sujetos en la fase de gestación y nutrición del recién nacido, así como para sujetos que padecen enfermedad renal. Por este motivo, es aconsejable mantener bajo control la función renal antes de utilizar creatina.

Después del uso de creatina, especialmente en dosis altas, es probable que muestre un aumento del peso corporal con la consiguiente retención de líquidos.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...