20.4 C
New York
martes, agosto 3, 2021

Buy now

Cereales: que y que son, propiedades y usos

El término cereal indica cualquier arbusto herbáceo que se encuentre dentro del grupo de gramíneas que tienden a producir semillas almidonadas, harinosas y comestibles, conocidas como granos, aunque generalmente se definen incorrectamente como «semillas o granos», utilizadas dentro del programa de alimentación humana y animal y de qué harina se obtiene (de la palabra latina cerealis “relacionada con la diosa Ceres”).

¿Qué son y las correspondientes variedades de cereales?

Suelen ser las más sembradas en el mundo (8700 variedades) y la divulgación correspondiente varía por factores como la aptitud para adaptarse a diferentes condiciones ambientales (desierto, agua dulce y humedales marinos), la viabilidad de conservación de los frutos secos, la alta asimilabilidad , el sabor neutro que se puede combinar con múltiples sabores, la plausibilidad de consumirlos tal cual o convertidos (es posible asimilarlos intactos, en forma de harina, germinados, etc.), con menor necesidad de procesamiento y de la posibilidad de automatización del cultivo real.

Piperine and Curcuma Plus Natural Fit

En el mundo, el cereal ocupa aproximadamente el 50% de la superficie destinada a la siembra y suele cosecharse en cualquier continente. En el Estado italiano cubre alrededor del 45% de la superficie destinada a la siembra.

Las variedades más conocidas y más conocidas son:

  • Trigo Triticum spp ;
  • Arroz Oryza Sativa ;
  • Cebada Hordeum vulgare ;
  • Maíz Zea Mays ;
  • Avena Sapp de avena ;
  • Sorgo vulgare ;
  • Centeno Secale cereale ;

Composición del cereal

El cultivo del cereal resulta ser la cariópside, un cultivo seco indehiscente que suele tener la particularidad de estar soldado consolidado con la semilla, por lo que el cultivo y la semilla aparecen como un solo órgano.

Cualquier cereal tiene una composición similar, dividida en 3 secciones: el endospermo en su interior almidonado y rico en proteínas, el germen (o embrión) con un alto contenido en micronutrientes incluyendo vitaminas B y E , antioxidantes, fitonutrientes y grasas insaturadas y el salvado presente en el exterior tiene un alto porcentaje de fibras y antioxidantes fundamentales , que tienden a formar una pátina protectora alrededor de los granos.

Habitualmente, los granos del cereal se ven privados de las estratificaciones externas no digeribles (ligninas y celulosa del salvado) y algunas áreas internas tienen una alta cantidad de grasas y por lo tanto fácilmente modificables (germen), lo que coloca una propensión para el uso en ‘ Alcance de la alimentación del endospermo (almidón y parte de las proteínas ). El nivel de desunión de los distintos miembros de la cariópside ( proceso de filtración o depuración ), involucra la variedad de alimentos y las correspondientes peculiaridades nutricionales.

Existe una alta aplicación en cuanto a la distinción entre productos alimenticios integrales y productos alimenticios refinados, especialmente en un complejo de polisacáridos no digeribles de origen vegetal, fibras dietéticas , que suelen ser abandonados durante los procesos de purificación.

Los programas de comida occidental introducen de 10 a 15 g de fibra al día, mientras que los programas de comida vegetariana introducen de 40 a 50 g. Hasta la fecha, no hay consonancia en la cantidad adecuada de asimilación a pesar de que múltiples organizaciones y la propia OMS recomiendan un ingreso diario de unos 30-45 g por día, es decir, la dosis doble o triple de la misma. Esto crea la necesidad de asimilar en el programa de alimentación diario, no solo frutas y verduras, sino además una buena cantidad de cereales integrales.

Entre estos, rastreables en el mercado, hay trigo integral, avena integral, avena integral, harina de maíz integral, arroz integral, arroz salvaje, centeno integral, cebada integral , trigo sarraceno , trigo duro perlado, triticale , mijo , sorgo, quinua , deletreado y deletreado .

Propiedades de los cereales

Cualquier grano de cereal debe ser estimado, apreciado y utilizado alternativamente, porque cada cereal tiene características y requerimientos particulares. Como ocurre con las verduras y hortalizas, los cereales y el almidón también deben consumirse y asimilarse in toto. La repetición de los mismos alimentos en un programa de alimentación diario implica, de hecho, una ingesta nutricional escasa y repetitiva.

En el transcurso de los últimos 30 años, ha habido una modificación abismal del pensamiento del programa alimentario; de hecho, contrariamente a lo que ocurría en el pasado, donde los alimentos eran casi en su totalidad el artífice fundamental del crecimiento y progreso del cuerpo, hoy se tiende a comparar con estos una tarea fundamental en lo que respecta a la resolución de la calidad de vida. Se ha desarrollado el pensamiento de alimentos funcionales ( alimentos funcionales), es decir, productos alimenticios con la capacidad de realizar, no solo efectos nutricionales, una función beneficiosa de una o más tareas del organismo, con el fin de mejorar la salud y el bienestar. -siendo.

El cereal, desde el pasado, tiende a ser un alimento básico de los programas alimentarios mediterráneos, teniendo un lugar fundamental en la sociedad actual en forma de sustancia primaria para alimentos funcionales porque contiene ciertos constituyentes de regulación de tareas vitales esenciales , como fibras , sustancias antioxidantes , fitoesteroles, etc., desempeñando un papel secundario en el sector comercial de alimentos funcionales después de alimentos a base de leche y derivados.

Alimentos funcionales

En el ámbito nutricional, el cereal representa una buena fuente de energía ya que contiene una gran cantidad de carbohidratos ; también son una fuente moderada de proteínas , sales minerales , vitaminas y fibras y tienen un contenido reducido de lípidos.

Los múltiples componentes bioactivos tienden a estar contenidos en secciones diversificadas de la cariópside que incluyen betaglucanos, lignanos, tocotrienoles, folatos, fructanos, fitoesteroles, polifenoles , policosanoles , fitatos, pentosanos, arabinoxilanos que tienden a realizar múltiples funciones biológicas (prebióticas y probióticas, función antioxidante, hipoglucemiante, hipocolesterolémica, disminución de patologías cardiovasculares, cáncer de colon y malformaciones del tubo neural) que, mediante ciertas técnicas de división y combinación, tienden a ser separadas / recogidas en determinadas secciones para ser utilizadas como componente en lo que respecta al avance de la alimentación funcional productos .

Cereales: fuente de energía real

Cualquier cereal resulta laboriosamente comestible crudo y por ello el ser humano ha aprendido el proceso de fermentación y / o cocción .

El cereal suele ser utilizado principalmente en el ámbito culinario para la elaboración de pan , pasta y harina aunque también en lo que respecta a la preparación, tras el proceso de fermentación, bebidas alcohólicas como whisky y cervezas (cebada y con sorgo), vodka (trigo ), Bourbon americano (centeno) y sake japonés (arroz).

El proceso de fermentación del cereal implica modificaciones en cuanto a las propiedades del alimento, considerando también la textura, el sabor, la exterioridad, la nutrición y la fiabilidad. La ventaja del proceso de fermentación puede incluir:

  • la mejora de la deseabilidad y tolerabilidad al influir en las características organolépticas (y por lo tanto aroma, sabor, tonalidad y resistencia);
  • la conservación por acidificación y la formación de factores antimicrobianos, que van a mejorar la confiabilidad de los alimentos;
  • la mejora del valor nutricional mediante la síntesis de compuestos nutricionales por microorganismos;
  • la mejora del proceso de digestión de proteínas y carbohidratos ;
  • la anulación de compuestos antinutricionales (fitatos, inhibidores enzimáticos, polifenoles, taninos) y sustancias no deseadas (toxinas endógenas, micotoxinas, sustancias cianogénicas, flatulencia formada por la intervención de carbohidratos);

Conocimientos importantes sobre cereales

Los únicos cereales que ciertamente contienen proteínas cancerígenas para la mucosa intestinal de los celíacos son: trigo, centeno, cebada y centeno de trigo aglomerado conocido como triticale .

Indicador que señala el hecho de que cualquier cereal incluido en el aglomerado de Triticum y que contenga proteínas de gluten (incluida la gliadina ) que por similitud con el trigo debe ser retirado de los programas de alimentación dietética, es la Taxonomía. Entre estos hay sobre todo deletreado.

Hasta hace algún tiempo, la misma avena se encontraba entre los productos alimenticios no recomendados; La investigación de hoy ha indicado que la avenina , proteínas cuya estructura es similar pero no igual a la gliadina, pueden no ser cancerígenas para las personas celíacas. Los hallazgos que los estudiosos de la investigación continúan recopilando muestran una afirmación concluyente de la posibilidad de que los sujetos con enfermedad celíaca asimilen los productos alimenticios que contienen avena sin parar.

Sin embargo, existen algunos factores prácticos; por ejemplo, la avena se puede cultivar alternando con trigo o en la zona fronteriza aunque exista el peligro de que se utilice para trabajar las mismas máquinas y que por tanto los silos de almacenamiento sean comunitarios. ¡La descontaminación de este cereal con cantidades reducidas de trigo es concebible!

Más allá de estos cereales, hay otros de menor uso que, sin embargo, deben evitarse. Estos son:

  • Bulgur : trigo cocido extendido en Oriente Medio;
  • Cous-Cous : plato típicamente árabe compuesto de sémola de trigo duro;
  • Kamut : trigo egipcio
  • Spelta : género de espelta;
  • Seitán : derivado del gluten de trigo, algo disperso en el contexto culinario oriental.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...