22.2 C
New York
sábado, octubre 16, 2021

Buy now

Celulitis: que es, síntomas, causas y posibles tratamientos

La imperfección cutánea más común es la celulitis . Esto ocurre cuando la circulación sanguínea tiende a verse comprometida terminando obstruyendo el tejido adiposo subcutáneo haciéndolo sufrir.

Este trastorno no se puede solucionar en cuanto a su apariencia de piel de naranja , aunque este efecto no es más que un indicio de un daño bastante problemático en la microcirculación sanguínea.

Los síntomas de la celulitis

Según si el problema se presenta más o menos severo, la celulitis se presenta en forma de tres tipos diferentes: celulitis compacta , celulitis flácida y / o celulitis edematosa .

En cuanto a la celulitis compacta , este tipo de imperfección suele afectar a los sujetos aunque tengan una perfecta condición física y una estructura muscular tonificada. En la mayoría de los casos es una simple retención de agua debido a la pérdida de líquidos relacionada con el esfuerzo físico.

Se manifiesta principalmente en sujetos de mediana edad, debido al tejido hipotónico, es la celulitis flácida . Por el contrario, la celulitis edematosa tiende a manifestarse más en las piernas debido a enfermedades circulatorias. Ocurre junto con la celulitis compacta.

Esto por simple retención de agua puede agravarse manifestándose como verdaderas lesiones permanentes como la esclerosis, cuya fuga las ve teniendo nudos duros y dolorosos debajo de la piel de la piel.

Causas de la celulitis

La aparición de tales imperfecciones puede tener diferentes y múltiples causas . Esta celulitis glotona puede estar vinculada a un estilo de vida poco saludable y a factores hereditarios y / o desequilibrios hormonales . Tales causas pueden ser:

  • Los factores hereditarios provocan una tendencia más o menos marcada a acumular tejido adiposo;
  • Nutrición incorrecta que tiende a afectar el funcionamiento normal del metabolismo futuro desde la infancia;
  • Desequilibrios hormonales por exceso de estrógenos que tienden a facilitar la retención de agua ;
  • Tomar medicamentos como píldoras anticonceptivas;
  • Estrés y nerviosismo;
  • Estilo de vida sedentario y falta de actividad física;
  • Problemas de microcirculación sanguínea;

Diagnóstico

Diagnosticar la celulitis implica analizar y juzgar la situación en función de diferentes parámetros como hábitos alimentarios, aparición de la menarquia , toma de anticonceptivos, número de embarazos completados y no completados, situación psicofísica, neuroendocrino contingente, historial de peso, ingesta de medicamentos y actividad física diaria.

Por tanto, el tema en este caso se estudia en su totalidad en la tipología psicosomática ya que se recoge toda la información posible, con el fin de tener la posibilidad de evaluar en su totalidad cuáles pueden ser los problemas que provocan la aparición de tales imperfecciones.

El diagnóstico estudia el tejido de la piel, especialmente el de las extremidades inferiores para enmarcar la condición de estasis o carencia venosa . La presencia de:

  • Edema maleolar;
  • Sensación de pesadez en las extremidades inferiores.
  • Parestesia (y / o acidez de estómago);
  • Calambres diurnos
  • Calambres nocturnos
  • Telangiectasias;
  • Varices;

Tratar las imperfecciones de la celulitis

Fuente de alimentación recomendada

Las imperfecciones de la celulitis se asocian con mayor frecuencia con estreñimiento, hemorroides , pesadez en las piernas y una nutrición inadecuada. Por tanto, es aconsejable reducir la ingesta de hidratos de carbono , dulces y bebidas alcohólicas. También reduce los alimentos que obstruyen el sistema linfático (como productos lácteos, harinas, grasas saturadas contenidas en carnes, mantequilla y embutidos) ya que causarían pesadez en los miembros inferiores.

Es preferible tomar pescado, legumbres, aceites vegetales (como aceite de oliva virgen extra y aceite de linaza ), frutas y verduras de temporada.

La ingesta de fibras es importante ya que mejoran el funcionamiento intestinal sobre todo si tienes problemas de estreñimiento evitando así la congestión intestinal que comprime las extremidades inferiores. Es importante ingerir alimentos que queman grasas y que tienden a estimular el normal funcionamiento del metabolismo (como café , piña , especias y cereales).

Importante apoyo para el hígado es la ingesta de verduras de sabor amargo (achicoria, hojas de nabo , radicchio y endivia ) y alimentos con tropismo hepático directa (como alcachofas y ortiga ). Por tanto, es importante incrementar el consumo de frutos rojos y cítricos para mejorar la circulación sanguínea .

Remedios naturales a base de hierbas

Existen numerosas plantas que tienen la capacidad de contrarrestar las imperfecciones, especialmente en la medicina herbal, que tienden a proteger los vasos sanguíneos mejorando la elasticidad de las paredes. Ejercen actividad antiinflamatoria y antiedema, así como propiedades diuréticas. Se pueden tomar solos o como complemento de compuestos que favorezcan una acción sinérgica en forma de infusiones , comprimidos , cápsulas y tinturas madre .

Se utilizan en caso de alteraciones del sistema circulatorio, donde sea necesario la función astringente, son las hojas y la respectiva corteza de hamamelis ( Hamamelis Virginiana ). Por el contrario, las hojas de centella ( Centella asiática ) tienden a promover una acción fortalecedora y elastizante de las paredes de los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación periférica normal. Por tanto, se recomiendan para disminuir la permeabilidad de los capilares y el edema subcutáneo.

El mismo tallo de piña ( Ananas Sativus ) se utiliza para mejorar la circulación sanguínea normal y el sistema linfático ya que tiende a reducir la dilatación de los vasos y la permeabilidad de los capilares, favoreciendo la reducción de la inflamación y el dolor localizado. Por el contrario, el trébol dulce ( Melilotus officinalis ) se utiliza para tratar la insuficiencia del funcionamiento venoso y linfático, especialmente si existen edemas e hinchazón en las piernas, así como problemas de retención de agua , fatiga y celulitis.

Plantas adicionales que favorecen la diuresis y los vasos linfáticos al contribuir a la eliminación del exceso de líquidos son las hojas de abedul ( Betula Pendula ) por considerarse un remedio idóneo para tratar la celulitis, ayudando a eliminar totalmente los nódulos fibro-conectivales contenidos en esta mancha cutánea. El tratamiento adicional para las imperfecciones de la celulitis, hinchazón de los tobillos, edema en las extremidades inferiores, problemas de retención de agua debido a trastornos de la alimentación y / o consumo de medicamentos es la pilosella ( Hieracium pilosella ), por lo tanto un diurético autorizado .

Todos estos tipos de plantas se incluyen en los suplementos y por tanto en remedios naturales contra las imperfecciones de la celulitis . Además de diente de león , alcachofa y bardana .

Los más recomendados, sin embargo, resultan ser los suplementos obtenidos de la savia de abedul ( savia de Betula verrucosa ) por su función analgésica y antiinflamatoria, así como los obtenidos de castaño ( Castanea vesca ) excelentes para contrarrestar la estasis linfática en las piernas, hinchazón y síntomas debidos a insuficiencia venosa.

Flores de Bach como remedio para la celulitis

Patologías como las imperfecciones de la celulitis y los problemas de retención de agua no se pueden solucionar directamente con las flores de Bach .

Cuando se producen determinados trastornos, es favorable la administración de Flores de Bach, cuya función es actuar sobre el estado emocional. Cuando la congestión afecta el sistema linfático y el sistema circulatorio, además de retener líquidos y toxinas, existe un desequilibrio a nivel físico, provocando un control excesivo .

Para modificar las actitudes de los personajes o estados emocionales negativos, estas mezclas deben tener en cuenta esta patología, con el fin de liberar el exceso de fluidos y consecuentemente promover la curación.

Remedio tradicional chino

Para contrarrestar las imperfecciones de la celulitis, en la medicina china es recomendable incrementar las enzimas de los tejidos cutáneos actuando directamente sobre el metabolismo de los lípidos y del agua . Este remedio contempla 10 terapias cuya duración es de aproximadamente 1 hora, durante las cuales el acupunturista tiende a actuar sobre la zona afectada utilizando agujas de diferentes tamaños. Sin embargo, conviene recordar que en la medicina china esta patología se conoce como Acumulación de Yin y Líquidos, cuya causa viene dada ya sea por un exceso de peso o por problemas relacionados con la estructura del organismo.

Si tiene problemas de exceso de peso, las imperfecciones de la celulitis tienden a penetrar en los tejidos adiposos, provocando alteraciones en la función de » transporte / transformación » del bazo . Por otro lado, si tienes problemas relacionados con la estructura del cuerpo, esta patología se debe a trastornos renales y problemas con la fascia, alineación de la columna y por ende la postura.

Aromaterapia

Los mismos aceites esenciales tienen la capacidad de realizar una función drenante sobre los nódulos linfáticos y, por tanto, pueden curar las imperfecciones a través del mensaje, ya que tiende a estimular el flujo circulatorio y lipódico normal . Se utiliza sobre la grasa localizada diluyendo la mezcla en aceite de almendras (10 gotas por cada 100 ml de aceite) o colocándolo todo en una tina para hacer baños que tonifiquen implementando una acción anticelulítica.

  • Aceite esencial de abedul : tiene la capacidad de prevenir problemas en las venas y la circulación, especialmente si tiene problemas de fatiga, hinchazón, edema y nódulos linfáticos. Por el contrario, en el caso de la actividad diurética y drenante, tiende a eliminar el exceso de líquidos, reduciendo la amalgama y el dolor doloroso. Por tanto, está indicado para quienes tienen problemas de peso y manchas de celulitis, así como para eliminar líquidos estancados en los tejidos;
  • Aceite esencial de limón : es un excelente tónico con respecto a la circulación. Estimula el sistema circulatorio linfático y venoso normal, fortaleciendo los vasos sanguíneos y la sangre correspondiente. Favorable para contrarrestar los trastornos provocados por la mala circulación (como fatiga, edemas, celulitis, varices , fragilidad de capilares y sabañones);
  • Aceite esencial de romero : se utiliza como ingrediente para producir productos cosméticos y lodos contra las imperfecciones de la celulitis y / o adiposidad localizada. Dada su función lipolítica (y por lo tanto la capacidad de disolver grasas localizadas) tiende a estimular el funcionamiento circulatorio normal al mismo tiempo que drena el sistema linfático;
  • Aceite esencial de apio : este aceite tiene una función diurética al estimular la circulación y contrarrestar la estasis venosa y linfática, por lo que es esencial para tratar las imperfecciones de la celulitis;

Homeopatía

Las preparaciones homeopáticas favorecen la abolición de la retención de agua y las imperfecciones de la celulitis, ya que tienden a facilitar la desecación de los desechos de los tejidos. La savia de abedul ( Betula Verrucosa ) se recolecta principalmente en primavera.

El abedul promueve propiedades drenantes y diuréticas. Además, al ser un heterósido triterpénico, tiende a eliminar el exceso de líquidos y los desechos metabólicos. El preparado compuesto por Pulsatilla 5CH , Badiaga 5CH y Bovista 5CH (5 gránulos a tomar dos veces al día) tiene la función de eliminar la adiposidad subcutánea. Por otro lado, Thuya 30CH (1 dosis única una vez a la semana) tiende a tener un efecto positivo sobre la retención de agua.

Actividad física para combatir la celulitis

Con el fin de reducir las imperfecciones de la celulitis , la actividad física es adecuada, específicamente la movilización. Esto se debe a que incluso caminar , pedalear y, por lo tanto, la llamada gimnasia suave , alivia los problemas en las extremidades inferiores al liberar al cuerpo del exceso de toxinas.

Se debe tener cuidado de no exagerar con la actividad física. Aunque el movimiento es realmente bueno para la salud, un esfuerzo excesivo y prolongado puede acentuar las dolencias físicas. Esto se debe a que se estimula el sistema muscular, produce ácido láctico en abundancia, afectando negativamente la circulación sanguínea. Por lo tanto, es esencial mantener valores normales de frecuencia cardíaca baja (máx. 130 lpm) asociados con ejercicios que dificultan las imperfecciones.

Por tanto, es necesario realizar actividad física al menos 3 veces por semana durante unos 30/40 minutos. Sin embargo, solo después de media hora de actividad física es posible perder grasa.

En el caso de que te acerques a la menopausia y no practiques actividad física de forma habitual, es recomendable realizar un cambio. Las imperfecciones se producen cuando la mujer presenta alteraciones hormonales y por ello es importante mantener la circulación y oxigenación de los tejidos.

No mantenga los zapatos con tacones en el pie por mucho tiempo y recuerde no usar ropa demasiado ajustada ya que pueden bloquear la circulación. No cruce las piernas ni asuma posturas incorrectas ya que son perjudiciales para la circulación sanguínea de los miembros inferiores. Por tanto, si realizas un trabajo que implique estar sentado durante varias horas, es recomendable hacer pausas para estirar y estirar el cuerpo.

Los deportes como la natación y / o los aeróbicos acuáticos tienden a hacer que todos los músculos se muevan debido a la conexión del cuerpo con la resistencia al agua. Por otro lado, no solo el agua oxigena los tejidos de la piel sino que también el movimiento que se practica en la bañera o en el agua tiende a prolongar la resistencia.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...