22.1 C
New York
martes, abril 20, 2021

Buy now

Carambola: que es, propiedades, beneficios, dieta y usos

Conocido con el denominativo de Carambola, parece ser un tipo de huerto pulposo cultivado por el mismo arbusto perteneciente al complejo Oxalidaceae , una variedad procedente de Asia que ahora se cultiva igualmente en el continente sudamericano, en el Medio Oriente, en el Islas oceánicas, en Australia y en el continente africano.

¿Qué es la Carambola?

Resulta una suculenta con un sabor amargo y un regusto dulzón reducido. Es peculiar por su tonalidad verdosa (en momentos de acidez) y amarillenta (en momentos en que madura). Tiene una forma ovalada que tiene hasta 5 hinchazones con forma de triángulo, por lo que cuando se rompe en rodajas tienen forma de estrella. En cuanto al tamaño, difiere según el tipo.

Piperine and Curcuma Plus Natural Fit

Posee características organolépticas beneficiosas que muchas veces le llevan a consumirlo crudo aunque, en determinados lugares, se utiliza para la elaboración de salsas, mermeladas y zumos de frutas. En cuanto a las características nutricionales, existen elevadas cantidades de agua y vitamina C que la llevan a formar parte del 7 complejo esencial de productos alimenticios. La cantidad de provitamina A es relevante, especialmente con respecto a los carotenoides (como luteína y zexantina, así como folatos).

El folato, así como el potasio y el magnesio, son escasos, especialmente dentro de los huertos pulposos. En cuanto a los kilocalorías se reducen ya que hay un alto índice de deshidratación y la presencia de macronutrientes energéticos es bastante modesta. Sin embargo, las cantidades de fructosa son elevadas. Por ello, este huerto es óptimo para consumir en dietas que contrasten tanto la obesidad como las enfermedades del anabolismo (como la diabetes mellitus tipo 2 y la hipertrigliceridemia).

En cuanto a las características externas, este huerto presenta un epicarpio fino, liso y pálido con una tonalidad verdosa amarillenta. El jugo es crujiente, consistente y algo jugoso. En el exterior es brillante pero no demasiado brillante y parece similar a la uva. El huerto cultivado inmaduro y por lo tanto verdoso tiende a alcanzar una tonalidad amarillenta si se mantiene a temperatura ambiente aunque no aumenta la cantidad de fructosa. Por lo general, esta fruta, si está excesivamente madura, tiene un tono amarillento con manchas oscuras.

Cada huerto tiene en su interior de 10 a 12 semillas de tonalidad marrón con una conformación aplanada y un tamaño que no supera los 13 mm. Están contenidos dentro de una envoltura coloidal y después de la remoción tienden a perder productividad después de unos días, por lo que tienen complejidad para florecer. El sabor cambia según el tipo, aunque se asemeja a una mezcla de huertos (como manzanas , peras , uvas y cítricos).

El huerto inmaduro, por otro lado, es similar a la manzana verde. Aunque inicialmente solo se cosechó en Asia, hasta la fecha es posible afirmar que la Carambola se puede rastrear por igual en Filipinas, Malasia, Vietnam, Nepal, India, Bangladesh, Mauricio y Seychelles, así como en el Océano Pacífico Sur. en el continente de África, Australia y el continente sudamericano. Hay dos tipos de Carambola en el mercado: la más pequeña y algo amarga y la más grande, mucho más dulce. En cuanto al cultivo, al ser un huerto tropical y subtropical, suele cultivarse hasta los 1200 m de altitud.

Prefiere la exposición al sol aunque también necesita temperaturas húmedas y precipitaciones de unos 1800 mm durante el año. No existe un tipo de suelo preferido, aunque necesita un excelente drenaje. El arbusto de este huerto suele ser enterrado a unos 6 my fertilizado 3 veces al año. El crecimiento es rápido, aunque las lluvias excesivas pueden reducir la formación de frutos.

En Malasia, la aparición se produce anualmente, aunque aumenta más en los meses de abril y junio y octubre y diciembre. En el sur de Florida, sin embargo, el cultivo y el crecimiento de este arbusto son adversos. El pecado es la presencia de pequeños animales del huerto, polillas, hormigas y aves capaces de comprometer la mayor parte del tiempo la exportación de este huerto.

Propiedad de la Carambola

Antes que nada hay que decir que hay un doble tipo de este huerto, uno más pequeño y duro y otro más grande y extremadamente dulce. El primero tiene altas cantidades de ácido oxálico en su interior, a diferencia del segundo que tiene una gran cantidad de fructosa con una cantidad reducida de azúcar.

Se incluye en el grupo de los 7 alimentos esenciales ya que contiene altas cantidades de vitamina C , así como provitamina A, carotenoides zeaxantina y luteína . Aporta un aporte calórico reducido mientras que el vigor suele estar dado por la presencia de carbohidratos así como de proteínas y lípidos. En cuanto a los carbohidratos, están compuestos por fructosa y azúcar. Los péptidos tienen un valor natural reducido, ya que no tienen cantidades iguales de aminoácidos esenciales, mientras que los ácidos grasos son en su mayor parte insaturados.

También están presentes las fibras dietéticas mientras que el colesterol está extremadamente ausente , dada la falta de moléculas que provocan intolerancias alimentarias (como la celiaquía, alergias a la lactosa e histamina, etc.). Además, no hay presencia de fenilalanina ni purina aunque es importante tener en cuenta que la alta dosis de la fruta en la dieta diaria confiere retención de ácido úrico.

En cuanto a la cantidad de vitaminas, este huerto tiene altas cantidades de vitamina C mientras que las cantidades de retinol son reducidas . Por el contrario, las sales minerales no son elevadas a diferencia de otros huertos pulposos y dulces, dada la presencia de potasio y magnesio. Otra presencia se refiere a moléculas no deseadas, como el ácido oxálico y la caramboxina.

Dieta

El huerto de carambola es óptimo sea cual sea la dieta, ya que tienen una cantidad reducida de azúcares y aportan una gran cantidad de energía. No existen múltiples advertencias sobre obesidad, diabetes mellitus tipo 2 e hipertrigliceridemia. En lo que respecta a las fibras dietéticas, operan acciones óptimas en el organismo, tales como:

  • la potenciación de los estímulos mecanizados inherentes a la plenitud;
  • organizar la asimilación nutricional reduciendo el índice glucémico de la insulina y oponiéndose a la asimilación del colesterol y las sales biliares;
  • salvaguardar y tratar el estreñimiento y el estreñimiento;

Además, favorece la reducción de cánceres intestinales y otros trastornos (por ejemplo hemorroides, fisuras anales y prolapsos, diverticulosis y diverticulitis, etc …).

La presencia de fibras solubles representa un beneficio nutricional respecto a la flora bacteriana intestinal al preservar el trofismo de la microbiota, liberando nutrientes esenciales para la mucosa a través del anabolismo y teniendo la capacidad de conferir bienestar al colorrectal. Tienen función antioxidante la vitamina C , los carotenoides y los polifenoles que, además, tienen la capacidad de combatir la función que realizan los radicales libres, que provocan el deterioro celular. Por ello, estos compuestos nutricionales son óptimos para curar diferentes enfermedades anabólicas.

La abundancia de agua favorece las conservas hidratantes, que tienden a volverse precarias sobre todo con la sudoración excesiva debido a la presencia simultánea de falta de riego o tratamientos farmacológicos que favorecen la diuresis. No existen advertencias particulares en sujetos celíacos intolerantes a lactosa, histamina, fenilcetonuria, hiperuricemia y gota aunque el exceso favorece la retención de ácido úrico.

Sin embargo, dada la abundancia de ácido oxálico, es posible disminuir la asimilación de ciertos minerales (por ejemplo calcio y litiasis). También es óptimo para dietas vegetarianas, veganas y de alimentos crudos y la dosis adecuada no debe exceder los 100-200 g. por día.

Beneficios de la carambola

Este huerto tiene una gran cantidad de antioxidantes y minerales así como una cantidad reducida de azúcares y sodio. Entre los antioxidantes se encuentran la vitamina C y el ácido ascórbico, así como el RAE y los polifenoles primarios y secundarios. Posee una acción antioxidante y antimicrobiana debido a la coexistencia del óxido nítrico que tiene la capacidad de actuar como vasodilatador y estimulante de estímulos nerviosos, así como acción antibacteriana.

La presencia de caramboxina y ácido oxálico hace que la carambola sea tóxica para sujetos que padecen insuficiencia renal y cálculos, así como para aquellos que se someten a diálisis. Los sujetos que padecen insuficiencia renal y que suelen administrar una gran cantidad de este huerto, manifiestan hipo, regurgitación, molestias de estómago, confusión psico-mental y decaimiento.

Por otro lado, en sujetos con un estado de salud óptimo, la elevada cantidad de ácido oxálico y caramboxina conduce a daño renal e insuficiencia renal. Por este motivo, no se recomienda administrar el mismo con dosis elevadas. Por supuesto, todavía no hay certezas al respecto y por lo tanto la administración de carambola no presenta peligros agobiantes.

Interconexión

Como la toronja, el mismo huerto es un inhibidor preponderante de hasta 7 moléculas de proteína del citocromo P450. Estas enzimas son fundamentales para la eliminación de múltiples productos farmacológicos, por lo que la administración de la carambola y el correspondiente extracto junto con los productos farmacológicos aumenta la presencia en el torrente sanguíneo, facilitando el peligro de dosis elevadas.

Usos de Carambola

Área culinaria

Este huerto es generalmente comestible con toda la corteza externa. Suele consumirse sin cocinar aunque hay personas que lo incorporan con ingredientes adicionales para poder elaborar recetas.

Por ejemplo, en el sudeste asiático, este huerto tiende a cocinarse junto con clavo y azúcar con la adición de manzanas. En China, sin embargo, tiende a compararse con el pescado. En Australia tiende a usarse como verdura, luego en escabeche o como mermelada. Por el contrario, los inmaduros tienden a aglomerarse con especias ralladas.

En Jamaica, por el contrario, tiende a secarse. En la codiciada industria, especialmente en la India, se suele utilizar para producir zumos de frutas o para la preparación de cócteles con y sin alcohol. En el estado de Filipinas, por otro lado, tiende a usarse en sal de roca o como condimento. Mientras que en Tailandia, tiende a cocinarse junto con camarones.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,831FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...