22.2 C
New York
viernes, octubre 15, 2021

Buy now

Canela: propiedades, beneficios, usos y contraindicaciones

La canela ( Cinnamomum verum)  es un  árbol de hoja perenne del que  se deriva la especia homónima , dulce y fragante, muy extendida en las cocinas europeas y asiáticas no solo por aromatizar confitería y licores, sino también por las propiedades beneficiosas que puede aportar el uso de esta sustancia aromática. traer a nuestro cuerpo. ¡Veámoslo en detalle!

El término canela designa  diferentes plantas pertenecientes a la familia de las  lauráceasCinnamomum verum es un árbol de hoja perenne espontáneo, de unos 10-15 m de altura, originario de Sri Lanka y cultivado en toda Asia tropical; la canela de este árbol es más valiosa y cara que la de  Cinnamomum cassia , un árbol imponente originario de China y el sudeste asiático, que es más barato y tiene un sabor más amargo.

Para no confundir estos dos tipos de canela, es necesario prestar atención al  grosor de las antorchas : de hecho, cuanto más delgadas son, mejor es la calidad de la canela. Además, la canela obtenida de la corteza de Cassia tiene una superficie rugosa y un color externo que tiende a grisáceo, mientras que la canela de Ceilán tiene un característico color rojo pardo.

La canela es una especia que está disponible tanto en forma de polvo como en antorchas , pero también en forma de aceite esencial .

Beneficios de la canela

Agregar una pizca de canela a tus preparaciones no solo las hará deliciosas, sino que también tendrá efectos beneficiosos en tu cuerpo , ¡averigüemos cuáles!
La canela tiene, ante todo, la capacidad de disminuir el azúcar en sangre controlando los niveles de azúcar en sangre : este beneficio fue descubierto por investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Beltsville  en Maryland (Estados Unidos) en el transcurso de un experimento realizado en un grupo de pacientes que padecían de diabetes tipo 2 .

A cada uno de estos pacientes se le dio un pastel de manzana y canela y, para su asombro, los investigadores descubrieron que, gracias a la canela, la cantidad de  glucosa  en la sangre estaba contenida.
Dos o tres gramos de canela en polvo , de hecho, reducen el nivel de azúcar en sangre en un 20%, bajan el nivel de colesterol en un 27% y los triglicéridos en un 30%.

La canela también es un  antibiótico natural , ya que hace que nuestro cuerpo se sienta menos frío y ayuda a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias . No solo eso, tomado con agua caliente  ayuda a tratar la faringitis , amigdalita, afonía y disfonía .

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares , ya que favorece la circulación y reduce el colesterol , además de mejorar el ritmo de los latidos cardíacos.
La canela también se considera un afrodisíaco natural , tanto para hombres como para mujeres; Para beneficiarse de este efecto, tome una cucharada por la mañana y otra por la noche. Se recomienda una dosis que no exceda los 3 gramos por día.

Valores nutricionales de la canela

100 g de canela contienen:

Cómo utilizar la canela en la cocina.

Gracias a su fuerte y agradable aroma , la canela es muy utilizada en las cocinas europeas y asiáticas para dar sabor a numerosos platos. No solo eso, esta sustancia aromática también puede hacer que los alimentos sean más digeribles y aumentar la sensación de saciedad , previniendo el riesgo de darse atracones.

En los países occidentales se procura principalmente hacer recetas de postres aires : en combinación con chocolate, cremas y cremas, y bebidas de diversos tipos (infusiones, que a menudo se asocia con esta especia de jengibre, y la canela aromatizada).

La canela es, de hecho, uno de los ingredientes principales de Strudel , un delicioso pastel (masa quebrada o hojaldre) relleno de manzanas tradicionalmente preparado en el norte de Italia y Austria. La canela también se usa en algunas bebidas alcohólicas , como la sangría, ponche y algunos tipos de licores, pero también en el muy famoso y delicioso  Vin Brulé , cuya preparación es realmente fácil y rápida. ¡Vamos a verlo!
Necesitará:

  • 1 litro de vino tinto de buena calidad;
  • 180 gramos de miel o jarabe de arce para endulzar;
  • Dos palitos de canela;
  • Cáscaras de un limón y una naranja ;
  • Media cucharadita de nuez moscada en polvo
  • Siete dientes.

Una vez que hayas obtenido estos ingredientes fácilmente disponibles, tendrás que combinarlos todos en una olla grande para colocar a fuego lento hasta que hierva, siempre revolviendo; luego déjelo hervir durante cinco minutos. Una vez filtrado, disfrútalo aún caliente , como es habitual en las regiones montañosas italianas y en Europa central.
Puedes conservarlo un máximo de dos o tres días, calentándolo en un cazo cuando sea necesario.

En Oriente y África, por otro lado, la canela se usa ampliamente en preparaciones saladas : solo piense en el muy famoso curry indio o arroz con especias orientales . Puedes usar canela en polvo o en ramitas en la cocina,  lo importante es mantenerla en frascos de vidrio herméticos , lejos de la humedad, la luz y el calor. Los palitos tienden a conservar el aroma por más tiempo.

Curiosidades sobre la canela

La canela tiene una historia antigua: los chinos ya la usaban unos 2700 años  antes del nacimiento de Cristo y los antiguos egipcios la usaban para embalsamar. También se menciona en el Antiguo Testamento, precisamente en el Cantar de los Cantares.
En la primera mitad del siglo XVII los holandeses comenzaron a importarlo a Europa para convertirse en sus principales importadores.

En el siglo XIX, sin embargo, la canela estaba tan extendida que en los libros de cocina se hablaba de «una pizca de especias o drogas» , aludiendo a la canela, junto con la pimienta negra, la nuez moscada y el clavo.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...