22.1 C
New York
martes, abril 20, 2021

Buy now

Cabello encarnado: que son, causas, síntomas, diagnóstico y posibles tratamientos

Resultando en molestas inseguridades durante las cuales el cabello no se forma externamente, también se desarrolla hacia atrás o hacia los lados, son los pelos encarnados . Dado que no es posible escapar, el cabello permanece cerrado debajo de la piel, provocando inflamación y enrojecimiento.

Un problema peculiar de sujetos adolescentes y adultos, el vello encarnado es visible especialmente en áreas de la piel sujetas a afeitado y depilación contiguos. Aunque parecen ser suaves, el vello encarnado suele ser la causa de una inseguridad y una perturbación abrumadoras, y suele estar asociado a la foliculitis .

El problema se presenta sobre todo en sujetos afroamericanos y en sujetos que tienen el pelo grueso y rizado. Aunque aparecen en cualquier zona, el vello encarnado tiende a formarse en zonas particularmente propensas al afeitado, por tanto en la zona de la barbilla, el cuello y las mejillas en los hombres, mientras que en la zona de la ingle y las piernas en las mujeres.

Además, en los casos de personas calvas que tienden a afeitarse la cabeza, es posible resaltar la formación de pelos encarnados en el interior del cuero cabelludo.

Causas de los pelos encarnados

Un motivo peculiar del vello encarnado resulta ser el afeitado incorrecto o acelerado. La principal causa posible parece estar relacionada con el uso de la navaja, seguido de la depilación. Después del afeitado, el folículo curvo estimula al cabello a volver a entrar en la piel.

El corte forma cuñas superficialmente en la parte exterior del cabello, que se vuelven tan afiladas que se ocluyen de forma antinatural, lo que hace que el tronco se desarrolle hacia los lados o la espalda y, por lo tanto, produzca vello encarnado. En cuanto a la depilación con cera, la formación de vellos encarnados parece estar estrictamente relacionada con la oclusión del ostium del cabello por medio de residuos de células y cuerpos bacterianos.

La misma depilación realizada con pinzas parece ser el motivo de los vellos encarnados. Esto ocurre cuando el cabello no se elimina por completo. En situaciones similares, después del crecimiento, el área del cabello encerrada dentro de la piel se desarrolla hacia un lado, causando daño.

El hábito de usar ropa ajustada lleva a la persona a tener pelos encarnados. Igualmente, la misma limpieza reducida resulta ser motivo de peligro. La alta presencia de detritos celulares, de hecho, conduce a la formación de tapones que obstruyen la salida del cabello sujeto a afeitado o rasgado, provocando que vuelva a crecer debajo de la piel. Por tanto, el uso de exfoliantes y peelings resulta eficaz para salvaguardar su desarrollo.

Síntomas del vello encarnado

De manera similar a los agentes bacterianos que ingresan a la piel, el propio cabello encarnado, que ingresa a la carne, es la causa de la inflamación con picazón y ardor adheridos. Por lo general, los pelos encarnados grandes se vuelven lo suficientemente dolorosos como para causar compresión y, por lo tanto, inflamación.

Cuando la presencia de pelos encarnados parece ser predominante, la regresión es imposible y, por lo tanto, tienden a desarrollarse pápulas, es decir, pequeñas pústulas o forúnculos afectados por inflamación que a menudo tienen pus internamente.

En determinadas situaciones, los pelos encarnados parecen estar cohesivos con infecciones, como la foliculitis, o con la formación de manchas blanquecinas, los denominados granos de mijo.

Diagnóstico del vello encarnado

Afortunadamente, el vello encarnado a menudo resulta ser una molestia leve, que tiende a tratarse voluntariamente o después de tratamientos. Sin embargo, a menudo sucede que ciertos vellos encarnados que son algo difíciles de eliminar, se convierten en motivo de inseguridad y dolor.

Además, los pelos encarnados son a menudo la causa de cicatrices, cambios de color de la piel, infecciones de la piel y, en situaciones agudas, queloides y, por lo tanto, un desarrollo desconocido de tejido cicatricial fibrótico. Aunque no existen tratamientos preventivos que tengan la capacidad de combatir el vello encarnado, ciertas precauciones permiten reducir el riesgo de fugas.

Para reducir el riesgo de desarrollo de vello encarnado, es esencial prepararse para la depilación. En este punto, lo óptimo es realizar el afeitado tras la emulación y humidificación de la piel con agua caliente.

Esto se debe a que la piel seca o húmeda aumenta el riesgo de cortaduras y vellos encarnados. Para prevenir el desarrollo de vellos encarnados, es conveniente realizar el tratamiento de afeitado adecuado. Por tanto, es necesario evitar el afeitado de forma adversa al crecimiento del cabello, evitando la alta compresión por navaja. Con el fin de reducir el riesgo de desarrollo de vello encarnado, se recomienda mantener el cabezal de la maquinilla elevado, realizando un afeitado rotatorio y evitando compresiones.

Además, es recomendable no estirar demasiado la piel durante el tratamiento. Además, con respecto a los sujetos masculinos, una previsión eficaz se refiere al evidente afeitado excesivo de la barba, dejando una ligera capa de barba, con el fin de reducir el peligro de desarrollar vello encarnado. Para prevenir la formación de vellos encarnados es fundamental la protección de la piel después del tratamiento. De hecho, someter la piel a hidratación y nutrición por igual después de la depilación resulta ser una precaución que permite hidratar las puntas afiladas del cabello, salvaguardando así el peligro de vellos encarnados.

Además, realizar una exfoliación utilizando exfoliantes naturales y, por tanto, que contengan azúcar o sal, es ventajoso para evitar el peligro de que se desarrollen vellos encarnados. De hecho, a través del exfoliante será probable que se eliminen las células muertas y las bacterias, en este caso eliminando el orificio del cabello y favoreciendo así la formación del mismo. LA

De forma desconocida, el uso contiguo de guantes de crin superficialmente a la piel previamente humedecida, permite salvaguardar el desarrollo de vellos encarnados, especialmente en el caso en el que el tratamiento se realiza antes y después de la depilación.

Es ventajoso alternar los diferentes métodos de depilación y depilación para evitar la formación de vello encarnado. Los sujetos que suelen aparecer afectados por este problema, tienden a preferir métodos de depilación adversos, como la electrólisis o la eliminación con láser, que tienen la función de aflojar o dificultar el crecimiento del cabello. Finalmente, es bueno tener en cuenta que un método completamente ventajoso para contrarrestar el rebrote de los pelos encarnados es permitir que crezcan por completo.

Posible tratamiento del vello encarnado

Aunque los pelos encarnados se pueden curar de forma voluntaria, en determinados sujetos es probable la preferencia por diferentes tratamientos, generalmente efectivos para acelerar la curación.

Para deshacerse del vello encarnado, es probable que se utilice una aguja esterilizada y alcohol. Mediante una ligera y meticulosa estimulación manual, es posible eliminar suavemente los vellos encarnados, evitando que se rompan. Esta estrategia, aunque eficaz, resulta bastante difícil ya que es posible el peligro de pérdida de sangre o la formación de cicatrices.

Al final del tratamiento, además, se recomienda depurar la zona tratada mediante el uso de peróxido de hidrógeno. Asimismo, es probable eliminar los vellos encarnados mediante pinzas, salvo que estos últimos estén previamente depurados. Por tanto, igualmente en esta situación, existe el peligro de leves cortes y derrame de sangre a la superficie. Otro método es la crema depilatoria, que tiene la capacidad no solo de eliminar el vello encarnado, sino también de evitar cualquier apoderamiento. Este tipo de producto, de hecho, permite debilitar la estructura del cabello, obviando el crecimiento hacia atrás.

Sin embargo, hay que destacar que las cremas depilatorias no deben utilizarse en el caso de piel dañada, propensa a quemaduras, agrietada, con granitos o inflamación cutánea. Los tratamientos de bricolaje se encuentran entre los diferentes métodos que se pueden utilizar para eliminar el vello encarnado . Estos incluyen el uso de ungüentos a base de agua y sal que se usarán durante unos minutos en el área donde son visibles los pelos encarnados. En este caso, dada la función deshidratante que realiza la sal, es posible favorecer la salida del cabello.

En el caso de infecciones, el especialista recomienda el uso diario de tratamientos a base de antibióticos en la zona afectada. Estos medicamentos (como eritromicina o clindamicina) tienden a recomendarse cuando el vello encarnado incluye pústulas llenas de pus y abscesos cutáneos.

Se recomienda el uso de medicamentos a base de cortisona para personas con vello encarnado agudo. Además, las cremas de ácido kójico , salicílico y glicólico , así como la hidroquinona , suelen recomendarse para prevenir y tratar los cambios de cromo debidos al desarrollo de vellos encarnados.

Related Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,831FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Barò Lift-UP Breast: crema voluminizadora y reafirmante, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Breast Lift-UP de la línea Barò,  es el nuevo tratamiento lifting pro-age para dar volumen, reafirmar los senos y prevenir el proceso de relajación,...

Síndrome del colon irritable: que es, síntomas y consejos

Por síndrome del colon irritable nos referimos a un complejo de trastornos intestinales crónicos que afectan al colon, que es una sección específica del...

Mascarilla de caviar: mascarilla de relleno antiedad con nano-oro de 24k y extracto de caviar negro, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

La mascarilla de caviar es una mascarilla de relleno a base de oro de 24K, que rellena las arrugas , rejuvenece la piel y...

Pestañas: Rizador USB caliente sin cortar ni dañar las pestañas, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde comprarlo

Eyelashes Usb Eyelash Curler resulta ser un revolucionario rizador de pestañas con puerto USB conjunto que tiene la capacidad de remediar el problema de...

Cepillo láser: Cepillo láser para el crecimiento del cabello y la caída del cabello con función de masaje, ¿realmente funciona? Reseñas, opiniones y dónde...

Laser Brush es el innovador cepillo láser para el cabello con función de masaje, que te garantizará el rebrote y sobre todo tiene una...